19.8.12

Hoy el pueblo argentino está mucho mejor equipado en el plano de la responsabilidad individual y eso le da más dinamismo y más eficacia, pero tiene en frente un ejército implacable.

[...]


Si en su tiempo la iniciativa peronista fue sobre todo la obra de hombres de más de treinta años y consistía sobre todo en proyectos elaborados en la cumbre, hoy se manifiesta cada vez más sobre en la base, entre los más jóvenes, entre las mujeres tanto como entre los hombres.

[...]

La mayoría de los "liberales" fingen creer que el peligro del peronismo reside en el riesgo de un fascismo; en realidad tienen miedo de una sola cosa, de eso que llaman con horror "el comunismo". En mi opinión, el peronismo, tal como se presenta hoy, está muy lejos de los dos "totalitarismos" (para seguir con la misma jerga). Y me atrevería a decir, a riesgo de hacer temblar a Casandra, que este peronismo se encamina en un primer tiempo hacia lo que llaman un "socialismo nacional", término comprensible en un país en el que la noción de "socialismo" evoca un partido bastante opaco en el pasado. Ni el general Perón ni el presidente Cámpora suscribirían esta profecía pero creo que ahí se encuentra el motor que guía los pensamientos y los actos de miles de hombres y mujeres que, al apoyar al gobierno, lo ven como una simple etapa.

Julio Cortázar.

P.D: comparto eso de que AL APOYAR AL GOBIERNO, LO VEN COMO UNA SIMPLE ETAPA.

No hay comentarios.: